Finalmente no ha podido ser, el fin de semana ha hecho muy buen tiempo y sólo he parado en la residencia para dormir. Pero bueno, aquí está la entrada prometida. Que conste que no la escribo tan tarde como pensáis (tan solo hace una hora que acabó el fin de semana), porque recordad que aquí son 8 horas menos que en España jeje. Bueno... a lo que vamos, que me voy por las ramas jeje.
Esta creo que es la anécdota que más veces he contado, por eso de que fue la primera, supongo.
Todo empezó una fría mañana (esto de fría lo dudo mucho pero suena bien jeje) de junio a eso de las 6 de la mañana, tras una tarde-noche anterior de infarto terminando con los preparativos del viaje (el cargador del móvil desapareció por arte de magia). El primer trayecto Peralta-Bilbao lo hago con mi hermano, que muy amablemente me llevó hasta el aeropuerto. Llegamos con menos tiempo del previsto para el check-in, pero curiosamente no hay nadie esperando en el mostrador de Air France. Todo genial, me paso un par de kilos del peso admitido pero no dicen nada. Lo que sí me dicen, y nos extrañó mucho, es que la maleta va directa al destino (Saskatoon). Le preguntamos si está segura, que eso no es lo normal y nos responde, toda convencida, que sí, que no tengo que recogerla hasta Saskatoon. Bueno, yo no había viajado al extranjero nunca, así que mejor sabrá ella que yo. Así quedó la cosa.
|
Vuelo Bilbao - Saskatoon |
10:15 Bilbao - París 12:00 (Duración - 1:45h ; Distancia - 761Km)
Sin problemas. Un avión "txiki" (Canadair Regional Jet 700) en el que el equipaje de mano realmente no era tal, ya que queda en un compartimento fuera de la cabina.
Escala: 2 horas que no dan para mucho, salvo andar un poco por el aeropuerto.
13:55 París - Toronto 16:15 (Duración - 8:20h ; Distancia - 6037Km)
Sin problemas. Avión Boeing 777-200/200ER, lógicamente mucho mayor que el anterior. El trayecto no se me hace muy largo. Un par de películas, los ratos de las comidas, leer y... "voilá" estamos en Toronto.
Escala: 1:45. Este tiempo sí que no da para nada (bueno según como se mire da para todo esto...)
Empezamos a pasar controles de aduana. Como tengo que coger una conexión con otro vuelo, al primer control voy directo sin tener que ponerme en una de las interminables filas de personas que esperan. Un par de preguntas y adelante. El segundo ya empieza a preguntar más cosas (menos mal que llevaba el justificante del banco que decía que tenía liquidez para realizar la estancia, porque me lo pidieron). Entre uno y otro he tenido que esperar un rato (no mucho). Y, por fin, veo las cintas de equipaje, pero claro, como yo no tengo que coger mi maleta, paso de largo. Un tercer oficial de aduanas que me da paso, pero me dirige hacia la zona de revisión de equipaje. Y llegamos al cuarto y último control. El más divertido de todos, un armario de 2x2 me revisa la maleta y me pregunta si no tenía más equipaje jeje. Le explico lo que me había dicho la de Air France, pero como la mayoría ya os habréis imaginado, eso le pasará a ella que tendrá pase VIP, porque lo que es a miiiiii... Menos mal que el oficial, muy grandote, pero muy campechano y majete, me acompañó hasta las cintas de equipaje (pasando el tercer control en sentido contrario). Y allí estuvimos un rato esperando. El tiempo pasaba, mi maleta no aparecía, el oficial volvió a su puesto y la hora para el siguiente vuelo se acercaba. Por fin, tras un buen rato apareció. Como ya he dicho el oficial fue muy majete y cuando volví a pasar por el tercer control me dirigieron hacía la zona de conexiones. Por lo visto me había sellado ya la tarjeta y no me revisaron el maletón. Así que aquí estoy disfrutando de mi maleta. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis una pequeña muestra de su contenido xD.
|
Contenido maleta made in Spain |
CORRE,
CORRE ,
CORRE que no llegas a coger el siguiente vuelooooo!!! Pa' qué correr tanto, pa' qué? si tenía la suerte de mi lado, bueno, si a eso se le puede llamar suerte. El caso es que llegué con el tiempo justo pensando que ya habían cerrado la puerta de embarque, pero que vaaa!!, todavía no había embarcado nadie. No habían puesto nada en los paneles de información, pero el vuelo había sido retrasado por el tiempo y cambiado de puerta de embarque. 2 horas casi de retraso hasta que por fin nos subimos al avión.
Toronto 18:00 (20:00) - Saskatoon 19:27 (21:27) (Duración - 3:27h ; Distancia - 2215Km)
Boeing 737-700 (Winglets). 3 horas se pasan volando (chiste fácil jeje).
Cuando llego a Saskatoon está lloviendo, ¡vaya hombre! a mí que me habían dicho que el clima aquí era bueno durante el verano y una de las zonas con más horas de sol.
Allí... o tal vez debería decir aquí, está esperándome Gordon McCalla (el que será mi jefe/director en la Universidad de Saskatchewan) que me lleva hasta la residencia. Pero eso lo dejo para otro día, porque ahí no acaba la historia. No son horas y esto se está alargando demasiado. Y eso que pensaba que no sabría qué escribir jeje.
P.D: Como ya no son horas y alguno se habrá quedado dormido, dejo la curiosidad para el próximo post.