jueves, 12 de julio de 2012

1ª Noche

     Por dónde iba? ... A sí!! ya lo recuerdo, acababa de llegar a Saskatoon.

     Como comenté en la entrada del viaje España-Saskatoon llegué a la ciudad con casi 2 horas de retraso sobre la hora establecida. Se suponía que en la residencia iban a estar esperándome sobre las 19:30 o las 20:00, pero claro, ya eran las 22:00 cuando llegamos.

     De todos modos las puertas estaban abiertas y nos dimos un paseo buscando a alguien, pero por allí no había ni un alma. Encontramos un número de teléfono al que llamar para el registro fuera de las horas estándar, así que ahora sólo nos faltaba un teléfono.

     Fuimos a la oficina de Gordon y desde allí telefoneó. Resumiendo, no era posible hacer el registro a esas horas y había que hacerlo al día siguiente. En esa situación me encontraba, sin un sitio donde pasar la noche, pero Gord en seguida cogió la guía telefónica y se puso a buscar hoteles. En el primer hotel al que llamó no había sitio, en el segundo también estaban completos, pero finalmente en el tercero podía alojarme.

     Y aquí tenéis el "hotelito" en el que pasé la primera noche, digo pasé y no dormí porque eso creo que sólo lo hice durante una hora más o menos. Por lo visto quería disfrutar de la habitación y no sería por falta de cama, porque menuda cama.

Recepción del Hotel James

Entrada y escritorio

Sala de la habitación
     Tras una pequeña inspección de la habitación y una ducha, era hora de irse a la cama. Ya llevaba despierto más de 24 horas salvo una hora que me quedé dormido en el último avión. No era esa mi intención, ya que quería adaptarme lo antes posible al nuevo horario, pero finalmente me fue imposible no caer.

     Aquí eran ya las 00:00 y conseguí dormirme una hora seguida. Después de eso no se la de ovejas que conté xD.


Dormitorio







     Por la mañana, para coger fuerzas, desayuno en uno de los restaurantes del hotel. Menudos desayunos con el cocinero dispuesto a preparar lo que le pidieses jeje. Así es normal que a la hora de la comida no coman casi nada jeje.
     

Restaurante para el desayuno
   
     Y con las pilas cargadas a medias empieza un nuevo día en la ciudad de Saskatoon...

miércoles, 11 de julio de 2012

Buena elección

     Una entrada rápida entre historieta e historieta, para que veáis de lo que me libre.

     La estancia inicialmente estaba programada para los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2011. Esto es lo que me hubiera encontrado si llego a venir en esas fechas (como ejemplo diciembre de 2008 que es el primer año que me ha dejado seleccionar):

Temperaturas máximas y mínimas en diciembre de 2008. Abarca desde -1.8ºC como temperatura máxima el día 12 hasta -37.7 como temperatura mínima el día 21
Temperaturas máximas y mínimas en diciembre de 2008*
   
     Pero... por diversas circunstancias la estancia se pospuso hasta los meses de mayo, junio y julio. Que finalmente y, como unos ya sabréis y otros no, se volvió a retrasar otro mes más porque me rompí el 5º metacarpiano de la mano izquierda y me tuvieron que operar.

     Y para los que penséis que aquí hace mucho frío os dejo el clima para esta semana. Así ya sabéis cuando tenéis que visitar esta zona de Canadá jeje. Aunque la verdad es que me gustaría conocer el invierno de aquí, por ahora me quedo con lo siguiente:

Temperaturas máximas y mínimas de la segunda semana de julio de 2012. Toda la semana la temperatura máxima está por encima de los 30ºC y la mínima oscila entre los 16 y los 18ºC.
Temperaturas máximas y mínimas de la segunda semana de julio de 2012*

*Fuente 1ª imágen: National Climate Data and Information Archive (www.climate.weatheroffice.gc.ca)
*Fuente 2ª imágen: Weatheroffice (www.weatheroffice.gc.ca)

lunes, 9 de julio de 2012

Empezando por el principio: España --> Canadá

     Finalmente no ha podido ser, el fin de semana ha hecho muy buen tiempo y sólo he parado en la residencia para dormir. Pero bueno, aquí está la entrada prometida. Que conste que no la escribo tan tarde como pensáis (tan solo hace una hora que acabó el fin de semana), porque recordad que aquí son 8 horas menos que en España jeje. Bueno... a lo que vamos, que me voy por las ramas jeje.

     Esta creo que es la anécdota que más veces he contado, por eso de que fue la primera, supongo.

     Todo empezó una fría mañana (esto de fría lo dudo mucho pero suena bien jeje) de junio a eso de las 6 de la mañana, tras una tarde-noche anterior de infarto terminando con los preparativos del viaje (el cargador del móvil desapareció por arte de magia). El primer trayecto Peralta-Bilbao lo hago con mi hermano, que muy amablemente me llevó hasta el aeropuerto. Llegamos con menos tiempo del previsto para el check-in, pero curiosamente no hay nadie esperando en el mostrador de Air France. Todo genial, me paso un par de kilos del peso admitido pero no dicen nada. Lo que sí me dicen, y nos extrañó mucho, es que la maleta va directa al destino (Saskatoon). Le preguntamos si está segura, que eso no es lo normal y nos responde, toda convencida, que sí, que no tengo que recogerla hasta Saskatoon. Bueno, yo no había viajado al extranjero nunca, así que mejor sabrá ella que yo. Así quedó la cosa.


Vuelo Bilbao - Saskatoon
Vuelo Bilbao - Saskatoon


10:15 Bilbao - París 12:00  (Duración - 1:45h ; Distancia - 761Km)
Sin problemas. Un avión "txiki" (Canadair Regional Jet 700) en el que el equipaje de mano realmente no era tal, ya que queda en un compartimento fuera de la cabina.
Escala: 2 horas que no dan para mucho, salvo andar un poco por el aeropuerto.

13:55 París - Toronto 16:15  (Duración - 8:20h ; Distancia - 6037Km)
Sin problemas. Avión Boeing 777-200/200ER, lógicamente mucho mayor que el anterior. El trayecto no se me hace muy largo. Un par de películas, los ratos de las comidas, leer y... "voilá" estamos en Toronto.
Escala: 1:45. Este tiempo sí que no da para nada (bueno según como se mire da para todo esto...)
Empezamos a pasar controles de aduana. Como tengo que coger una conexión con otro vuelo, al primer control voy directo sin tener que ponerme en una de las interminables filas de personas que esperan. Un par de preguntas y adelante. El segundo ya empieza a preguntar más cosas (menos mal que llevaba el justificante del banco que decía que tenía liquidez para realizar la estancia, porque me lo pidieron). Entre uno y otro he tenido que esperar un rato (no mucho). Y, por fin, veo las cintas de equipaje, pero claro, como yo no tengo que coger mi maleta, paso de largo. Un tercer oficial de aduanas que me da paso, pero me dirige hacia la zona de revisión de equipaje. Y llegamos al cuarto y último control. El más divertido de todos, un armario de 2x2 me revisa la maleta y me pregunta si no tenía más equipaje jeje. Le explico lo que me había dicho la de Air France, pero como la mayoría ya os habréis imaginado, eso le pasará a ella que tendrá pase VIP, porque lo que es a miiiiii... Menos mal que el oficial, muy grandote, pero muy campechano y majete, me acompañó hasta las cintas de equipaje (pasando el tercer control en sentido contrario). Y allí estuvimos un rato esperando. El tiempo pasaba, mi maleta no aparecía, el oficial volvió a su puesto y la hora para el siguiente vuelo se acercaba. Por fin, tras un buen rato apareció. Como ya he dicho el oficial fue muy majete y cuando volví a pasar por el tercer control me dirigieron hacía la zona de conexiones. Por lo visto me había sellado ya la tarjeta y no me revisaron el maletón. Así que aquí estoy disfrutando de mi maleta. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis una pequeña muestra de su contenido xD.


Surtido de embutidos
Contenido maleta made in Spain

CORRE,  CORRE ,  CORRE que no llegas a coger el siguiente vuelooooo!!! Pa' qué correr tanto, pa' qué? si tenía la suerte de mi lado, bueno, si a eso se le puede llamar suerte. El caso es que llegué con el tiempo justo pensando que ya habían cerrado la puerta de embarque, pero que vaaa!!, todavía no había embarcado nadie. No habían puesto nada en los paneles de información, pero el vuelo había sido retrasado por el tiempo y cambiado de puerta de embarque. 2 horas casi de retraso hasta que por fin nos subimos al avión.

Toronto 18:00 (20:00) - Saskatoon 19:27 (21:27) (Duración - 3:27h ; Distancia - 2215Km)
Boeing 737-700 (Winglets). 3 horas se pasan volando (chiste fácil jeje).
Cuando llego a Saskatoon está lloviendo, ¡vaya hombre! a mí que me habían dicho que el clima aquí era bueno durante el verano y una de las zonas con más horas de sol.

Allí... o tal vez debería decir aquí, está esperándome Gordon McCalla (el que será mi jefe/director en la Universidad de Saskatchewan) que me lleva hasta la residencia. Pero eso lo dejo para otro día, porque ahí no acaba la historia. No son horas y esto se está alargando demasiado. Y eso que pensaba que no sabría qué escribir jeje.

P.D: Como ya no son horas y alguno se habrá quedado dormido, dejo la curiosidad para el próximo post.

viernes, 6 de julio de 2012

Pasen y vean

Start
     Y por fin arranca... Desde este momento hago público el blog para que todos podáis verlo. He estado mirando varias plantillas y diseños y no termino de decidirme. De momento queda así y ya veremos si en un futuro lo cambio, pero es que si no para cuando me decida estoy de vuelta en España jeje.

     Durante el fin de semana espero escribir una entrada en la que ya os cuente algo sobre el viaje. Habrá que empezar por el principio así que supongo que estará relacionada con el vuelo. Siiiii, ya se que me he retrasado mucho con el blog y que de eso hace ya un mes, pero... que le vamos a hacer, ya no tiene solución jeje. Dicen "Mejor tarde que nunca", así que allá vamos...

     También tenía en mente escribir una entrada con curiosidades (al menos lo serán para mi, aunque supongo que no para todos). Pero creo que finalmente incluiré una curiosidad al final de cada entrada, así las distribuyo un poco y tienen cabida las nuevas que me vaya encontrando.

       Nos vemos el fin de semana!!!